jueves, marzo 05, 2015

Mad World

El botín era bueno. Un par de billetes grandes, algunos artículos tecnológicos, y un par de decoraciones con apariencia elegante. Se detuvo en la mitad de una calle vacía y oscura cuándo consideró que ya se había alejado lo suficiente, guardó el pasamontañas y se colocó encima de sus ropas negras un elegante saco color café, sacó un pequeño peine de uno de los bolsillos y cepilló su cabello. Cuándo iba a arrancar el carro de nuevo, olvidó quitar el freno de mano y el automóvil se detuvo abruptamente.

— ¡Ah!, con un carajo.

La bolsa con su botín salió disparada del asiento del copiloto y el contenido se vertió en el piso. Con fastidio y refunfuñando se dispuso a recoger los artículos, cuándo notó la cámara que había robado, se había extendido la pequeña pantalla y vio entonces un par de cintas, guardadas en una bolsa semitransparente. Tomó una al azar y la introdujo en la cámara.

La cinta inició.

El cuarto estaba bien iluminado, un niño estaba sentado en la cama, con sólo un par de calzoncillos, fuera de cuadro se podía oír la voz de un hombre adulto, diciendo palabras melosas al niño. El hombre dijo “sé bueno y quítatelo”.

Entonces el niño se desnudó.

El hombre apareció en el cuadro, y sonreía, a ese punto YunHo ya sabía lo que iba a pasar.

Bajó la cámara. Ese cuarto, ese mismo cuarto iluminado, a pesar de haber estado a oscuras cuándo él estuvo allí, podía decirlo con seguridad…

El cuarto de la grabación pertenecía a la casa que él acababa de robar.






La respiración se le hizo difícil, y sintió lágrimas calientes en la comisura de los ojos, un escalofrío le recorrió el cuerpo entero, sintió la rabia venir, instalarse en su cuerpo, comenzar a subir desde la planta de sus pies y enterrarse en su carne.

Y sabía que tenía que hacer algo con ese maldito hijo de puta.










"He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese maldito hijo de perra en la cárcel de por vida".

ChangMin leyó la nota, había sido escrita en un post-it color amarillo, con una caligrafía apurada, casi enfurecida. El post-it estaba adherido con cinta adhesiva a una bolsa plástica que contenía 3 cintas.

—Oficial Park—llamó Shim al nuevo oficial a su cargo.

— ¿Si, señor?

—Deme una bolsa para guardar esto.

ChanYeol fue hacia la patrulla y regresó con una bolsa plástica en las manos, ChangMin puso las pruebas en la bolsa y se quitó los guantes de látex.

—Pero…señor…siento como si estuviéramos haciendo algo inútil.

— ¿Eh?, ¿por qué? —Shim se deshizo completamente de los guantes y se los entregó a ChanYeol.

— ¿De verdad el ladrón fue lo suficientemente tonto cómo para dejar huellas dactilares en algo que entregó a la policía?, además…él hizo una muy buena acción.

ChangMin lo miró por un momento, y luego chasqueó la lengua y sonrió.

— ¡Es por eso que eres nuevo!, tan ingenuo—exclamó palmeando el hombro de ChanYeol—no importa que tan pequeño sea el crimen, un criminal es sólo eso, ¿entendiste?

ChanYeol no lucia muy convencido, pero aun así asintió.

—Sí señor.










No lograba ver mucho. La patrulla seguía estacionada junto al teatro, con las luces apagadas, ¿los oficiales no encontraban las cintas?, no, eso no podía ser, él había sido muy claro en sus instrucciones, ¿alguien más había encontrado las cintas?, no ¡vamos no!, ¿quién en su sano juicio andaría buscando cintas con material pedófilo bajo el cesto de basura de un teatro un jueves por la noche?

—Buenas noches.

Cuándo YunHo volteó hacía el origen de la voz, el rostro de un hombre joven lo recibió, con las facciones serias, decididas.

—Buenas…buenas noches.

— ¿Qué hace aquí a estas horas?, ¿está esperando a alguien? —las luces tintinearon, chocaron aquí y allá, y entonces YunHo pudo notar el uniforme de policía sobre el cuerpo del hombre. No respondió. — ¿Pasa algo?

El corazón comenzó a latirle a mayor velocidad y eso sólo lo supo porque pensó que se le saldría.

—No, yo no…—sus ojos viajaron al teatro, a las luces prendidas, anunciando las obras y musicales que se podían admirar allí, cada noche.

—Ah, ¿viene al teatro?

YunHo miró al policía con una cara en blanco, y asintió instintivamente.

—Lo siento, está noche ya no habrá funciones, y de hecho estamos en mitad de una revisión, así que le agradecería mucho que se retirara.

—Eh…si, si si claro. Buenas noches.

Shim asintió y YunHo subió su ventanilla, arrancó el carro, y se fue.










ChangMin miró con atención los dígitos de la placa del carro, al ir este alejándose poco a poco.

Los pasos de ChanYeol comenzaron a sonar a lo lejos y se detuvieron a su lado, Park llevaba su cuadernillo de notas y venía de entrevistar a los gerentes del teatro y a algunos actores.

—Señor, dice el gerente que si no quiere pasar a tomar una taza de café, porque ya es muy tarde y…

—Park.

— ¿Si?

—Usualmente, a estas horas ¿el teatro tiene funciones?

— ¿Eh?, ¿a esta hora? —ChanYeol miró su reloj; las 10 con 30. —No, para nada. La última función es la de las 9 y cuarto.

—Ya veo.

Post-it amarillos. En el asiento del copiloto, queriendo pasar inadvertidos a sus ojos, pero sin éxito. Semblante intranquilo. Un hombre de mediana edad. Sin una buena excusa para estar allí, en ese lugar a esa hora.

Y con una placa de automóvil tan fácil de memorizar que parecía patético.

ChangMin se dijo que sí, que tal vez si era posible que el ladrón fuera lo suficientemente tonto para lo que sugirió ChanYeol y suficientemente tonto para muchas otras cosas más.

Con un suspiro pesado fue a la patrulla, tomó la bolsa de plástico y sacó las cintas, y se aseguró de tocarlas bien, pasó bien sus manos desnudas sobre las pruebas, y si tenía problemas por ello su mejor excusa sería “no llevaba guantes”.

Y si, si quería un café.

O Tal vez dos.

1 comentario:

  1. Es realmente increible lo que acabas de escribir , vi esas noticias no hace mucho y realmente me sorprendio lo que esos ladrones hicieron , el que tu lo hayas plasmado en tu historia es realmente increible , existen mucho casos de pedofilia , de hombres asquerosos que no tienen consiencia de lo que hacen , ver noticias asi , son realmente conmovedoras , pero sabes , me gustaria que a pedofilos , violadores , etc , no solo los metan presos , si no tambien los maten , no sin antes hacerles lo que ellos hacien ! me gusto tu historia fue realmmente hermosa , !! ♥

    ResponderEliminar